Noticias El Periódico Tarija

– En La Bombonera García Agreda también buscará ser uno de los punteros en su duelo ante Real Tomayapo

REDACCIÓN CENTRAL
Esta tarde en dos escenarios se completará la quinta fecha del campeonato de la Primera A de la ATF, con dos encuentros en el IV Centenario y otros tantos en La Bombonera, en el gigante de cemento del barrio La Pampa, Atlético Ciclón y Atlético Bermejo chocan por la punta, en el duelo más atractivo de esta fecha.
DE CAMPANILLAS
Petrolero e Industrial lideran las posiciones con 12 puntos, a 3 de Atlético Bermejo y Atlético Ciclón, de ahí la importancia de los tres puntos, ya que el ganador igualará la línea de los punteros, un empate perjudicaría a ambos, sin duda será un duelo de campanillas entre los capitalinos y los fronterizos.
La ventaja del cuadro azucarero es que tiene un partido menos porque ya descansó la fecha que le correspondía, mientras que los de La Pampa cedieron su invicto ante Industrial y no tienen margen de error para seguir en la pelea.
La doble jornada en el IV Centenario se abrirá con el choque entre Atlético Entre Ríos y San Luis, interesante preliminar para ver ya que se trata de dos cuadros con argumentos similares, la garra de sus integrantes.
PANOSEÑOS POR LA PUNTA
Paralelamente en el Estadio Municipal La Bombonera se jugarán dos partidos, en el partido de fondo se medirán los elencos de García Agreda y Real Tomayapo, luego del resonante triunfo panoseño ante Industrial, el encuentro de esta tarde resulta vital para confirmar la levantada, ya que un triunfo los pondría en igualdad de condiciones con los líderes.
Para ello el cuadro de Cristian Cucaro seguirá apostando al elemento juvenil local, que traduce su juego en velocidad y verticalidad, con la dosis de experiencia que le aportan los mayores, al frente estará el elenco tomayapeño que es de cuidado y buscará sorprender.
En el preliminar se miden 15 de Abril con Municipal, el Albinegro buscará regalarse un triunfo en su Cumple número 99, al borde del Centenario se mide con el Edil en igualdad de condiciones, puesto que ambos son penúltimos con 2 unidades, solo aventajando a Real Tarija que no ha estrenado la casilla de puntos.
Programación
Domingo, 15 de abril de 2018
Estadio IV Centenario
14:00 Entre Ríos Vs. San Luis
16:00 Atlético Bermejo Vs. Atlético Ciclón
Estadio La Bombonera
14:00 15 de Abril Vs. Municipal
16:00 Real Tomayapo Vs. García Agreda