Noticias El Periódico Tarija

– En la ida los Reds vencieron 3-0 a los Citizens y el Blaugrana superó 4-1 a los Romanos, los ganadores avanzan a semifinales

AGENCIAS
El Mánchester City y la Roma, goleados respectivamente por el Liverpool (3-0) y el Barcelona (4-1), intentarán este martes en sus estadios una remontada histórica que les transporte a las semifinales de la Liga de Campeones.
Las estadísticas publicadas por la UEFA sobre las opciones de levantar estos resultados no serán del agrado de los aficionados del Etihad Stadium y del Estadio Olímpico. En toda la historia de la Liga de Campeones, solo ocho equipos han logrado clasificarse a la ronda siguiente tras haber perdido 4-1 fuera de casa en la ida.
Para el Mánchester City es todavía peor: solo 7 de 126 equipos que perdieron 3-0 fuera de casa se han clasificado para la siguente ronda por lo que, según la historia de la competición, el equipo de Pep Guardiola tiene un 94% de opciones de finalizar su camino en cuartos de final.
Además los Citizens recibe a los Reds tras haber caído 3-2 este fin de semana en su campo ante el Mánchester United, tras dominar 2-0, una remontada que evitó que se proclamaran campeones de Inglaterra.
«Ahora toca levantarse y estar concentrados en el martes», dijo tras la derrota Guardiola.
«También se tienen malos momentos. En los últimos dos partidos los hemos tenido y los rivales han marcado», añadió sobre las dos últimas derrotas.
Salah está en duda
El City intentará aprovechar la baja del referente ofensivo de los Reds, el egipcio Mohamed Salah, que sufrió una lesión en los aductores en la ida y que salvo sorpresa no saltará al césped. Tampoco estará el sancionado Jordan Henderson.
Fernandinho: «Mañana debemos estar juntos: los aficionados, jugadores y empleados. Es lo que creo. Debemos estar juntos y luchar hasta el final».
Pep: «Está claro que para pasar hay que hacer el partido casi perfecto: crear ocasiones, definir, y conceder pocas oportunidades. Todo ha de ser perfecto para pasar. Pero quedan 90 minutos, y en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Lo intentaremos. Veremos».
Pero la historia de la Liga de Campeones también cuenta con varias remontadas espectaculares: la temporada pasada el Barcelona tocó el cielo al ganar 6-1 al PSG para superar los octavos tras haber caído 4-0 en la ida.
Una década antes el Mónaco perdió 4-2 en el Santiago Bernabéu y batió al Real Madrid por 3-1 en el Principado. Y el Barcelona también dio el gran golpe en 2000 cuando eliminó al Chelsea a pesar de una derrota 3-1 en Inglaterra (5-1 tras prórroga).
En Roma el equipo local intentará encontrar alguna opción ante un Barcelona que de la mano de Ernesto Valverde a menudo no se muestra brillante, pero sí muy sólido y organizado.
«En absoluto me veo en semifinales, han demostrado que tienen un buen equipo, nos queda un partido allí, no lo veo hecho ni mucho menos», señaló Valverde, el miércoles pasado tras el encuentro de ida, en el que la Roma allanó el camino con dos goles en propia puerta.
El Barcelona, que no alcanza las semifinales de la Liga de Campeones desde la temporada 2014/2015 en que acabó siendo campeón de la competición continental, volverá a confiar en su dúo atacante estelar formado por Luis Suárez y Leo Messi.
«Hay que seguir soñando, es fundamental creer que podemos hacer un buen partido de vuelta», aseguró el técnico romano Eusebio Di Francesco tras la derrota en la ida.