Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con gol de José Manuel Flores a los 41 minutos de la segunda parte Royal Obrero se llevó tres puntos de oro al ganarle a Universitario que no realizó un buen partido en el trascurso de los 90 minutos.
Mejor el Decano que a los 10 minutos de la primera parte lograría la primera llegada a través de José Flores luego de un pase de Pereira, Joselito elude a un rival remata y el portero Martínez la manda al córner.
Desde ese momento más completo Universitario que manejó a su ritmo el juego contra un plantel de Royal desconocido que a través de Cardozo quiere armar su juego, pero sin peligro.
El plantel de Universitario jugó más práctico con jugadas de contragolpe, pero sin mucho peligro, pero manejando el ritmo con un Palacio inspirado que a los 27 falla una jugada frente al arco y casi logra el 1 a 0.
Desde el minuto 30 de juego en el medio sector sin peligro en el campo de juego donde Royal se dedicó tocar y tocar y buscar el arco rival sin suerte, por su parte Universitario no se paró en el campo de juego.
El primer tiempo terminó 0 a 0, donde en la segunda etapa Universitario no cambiaría mucho su forma de juego realizando jugadas de contragolpe esperando la desesperación de Royal que no pudo crear jugadas claras los 15 primeros minutos.
El segundo tiempo se jugó con mucho roce y poco futbol, en el que el segundo tiempo fue a favor del Decano, debido que Universitario no realizó buenas jugadas en conjunto.
A los 41 minutos remata un tiro libre de Flores donde vence al guardameta Martínez quien comete su único error y se le mete el balón al arco.
A los 4 patada de larga distancia de Garzón, pero está atento Rubén Bejarano para desviarla al córner, donde Universitario lo realiza, pero Cardozo lo rechaza el balón para tranquilizar al cuadro de Royal Obrero.
Una victoria importante para Royal Obrero en busca de seguir prendido entre los líderes esperando que los de arriba se equivoquen.