Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La atleta cochabambina Salome Mendoza Gutiérrez, y el orureño, Jorge Cesar Fernández Fernández ganaron la carrera pedestre 10K “Presidente Evo”, que se desarrolló en la ciudad de Tarija, en homenaje a un nuevo aniversario que se conmemorará este 15 de abril.
Mendoza y Fernández fueron los ganadores de la categoría general. La primera con una marca de 36 minutos y 37 segundos, mientras el representante de Oruro logró 31minutos y 22 segundos. Ambos atletas fueron seguidos por los cochabambinos Juan Carlos Huiza Arancibia y Celfy Madeleen Achaya Ramírez, que lograron el segundo lugar.
De igual manera la Categoría Promocional, fue ganada por los potosinos Nobali Marcia Molle Torrez con una marca de 41 minutos y 51 segundos y David Ninavia Mamani con un tiempo de 36 minutos y 52 segundos, que se harán acreedores de la suma de 3.485 bolivianos, a su vez se premiará hasta el quinto lugar con la suma de 697 bolivianos.
Con más de 12.000 participantes esta sexta versión de la competencia pedestre 10K Presidente Evo en Tarija, se realizó con éxito en esa ciudad. En el evento participaron autoridades departamentales y el ministro de Deportes, Tito Montaño, quienes entregaron el primer premio de 14.000 bolivianos a los ganadores de la competencia.
El Ministro de Deportes agradeció la participación de la población en esa cita e indicó que el mejor obsequio que se puede dar a los jóvenes es la motivación para que los atletas continúen en esta actividad.
CLASIFICACIONES
DAMAS
1 Salome Mendoza CBBA
2 Celfy Achaya CBBA
3 Tatiana Jahuira LP
4 Bianda Escalera CBBA
5 Helen Baltazar LP
6 Irma Vila LP
7 Rosmery Quispe CBBA
8 Claudia Cornejo LP
9 Sonia Calizaya LP
10 Aida Quispe LP
VARONES
1 Jorge FernÁNDEZ OR
2 Juan Carlos Huiza CBBA
3 Vidal Basco OR
4 Richard Mamani LP
5 Reynadl Huanca LP
6 Jean Manuel Pérez OR
7 Daniel Toroya OR
8 Héctor Garibay OR
9 Ausberto Yucga OR
10 Víctor Hugo Aguilar CBBA