Noticias El Periódico Tarija

– Hoy se corre la segunda etapa desde las 07:00 horas, mientras que la tercera etapa iniciará estimativamente desde las 11:00 horas

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera inicio la décima cuarta versión de la vuelta a la vendimia donde lo ganó el ciclista representativo del club Soliz, Richard Zurita, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 44 segundos, fue el más rápido y consiguió quedarse con la victoria en la categoría Open, tras haberse cumplido la primera etapa de la Vuelta a la Vendimia de Ciclismo disputada ayer en nuestra ciudad capital.
Segundo en la general fue el talento tarijeño Heriberto Acosta quien llegó junto a un pelotón luego de casi dos minutos de diferencia al primero representante de San Lorenzo.
Fue una competencia que comenzó a las 15:00 horas y se desarrolló sin ningún problema destacando el ritmo que emprendió el primer competidor que desde que se fugó no pudo ser alcanzado en una competencia que año que pasa crece más.
“Fue una dura competencia, pero supimos manejar los tiempos cuando fugamos, supimos saber cuándo iniciar a imprimir velocidad y donde reducir, llegamos bien y a intentar mantener la diferencia en estas dos etapas que falta” dijo Zurita
En damas la ciclista Elizabeth Vásquez de Casa Color fue la vencedora de la competencia, demostrando mucho performance, de donde fue de menos a más para colocarse primera.
Hoy se correrá la segunda Etapa donde partirá a las a horas 7:00 a.m. partirá desde la Av. Las Américas de la ciudad de Tarija (Altura Complejo García Agreda), rotonda del Aeropuerto, parada al Chaco, control El Portillo, carretera a Bermejo, Santa Ana, Ventolera, Angostura, Calamuchita, plaza de El Valle de la Concepción, cruce Autódromo, El Ancón, cruce al Valle, La Pintada, cruce camino a Santa Ana, Santa Ana la Viñedos Llegada será en Viñedos Aranjuez.
Para que a las 11 comience la tercera jornada y ultima con un recorrido de 25 kilómetros aproximadamente donde el recorrido es Viñedos Aranjuez, camino de Santa Ana a carretera al Chaco, cruce carretera al Chaco, La Matara, Control El Portillo, parada al norte, rotonda del Aeropuerto, Av. Las Américas (carril del medio) y Av. Las Américas (altura complejo García Agreda).
LOS RESULTADOS
En la categoría Élite, fue el cochabambino Richard Zurita del Club Soliz, quien se quedó con el primer lugar tras cumplir un tiempo de 1 hora, 9 minutos 44 segundos, segundo Ludwing Amurrio del equipo Maprin Cochabamba, con un tiempo de 1 horas. 11 minutos y 23 segundos, tercero fue el experimentado Gilver Zurita quien hizo un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 26 segundos.
DAMAS
Elizabeth Vásquez del club Casa Color, gano la primera etapa en un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 12 segundos, el segundo lugar fue para Carla Rosales del Club Casa Color que acumuló un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 14 segundos y la tercera ubicación fue para Raquel Torrico del Club Glas Casa Real con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 16 segundos.