Noticias El Periódico Tarija

Solo queda un juicio por resolver, en el que es acusado por funcionarios municipales de haberlos obligado a ir a trabajar a su casa, caso que asegura tiene trasfondo político
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, 07 abril/2018) El Tribunal Segundo de lo Penal de Tarija dictó “absolución” en el juicio en contra del exalcalde, Oscar Montes Barzón, quien era acusado por el delito de resoluciones contrarias a la ley, al haber transferido en su gestión, inmuebles de propiedad municipal al sector privado.
La denuncia viene desde el año 2011, cuando el concejal Sergio gallardo Tárraga del Movimiento Al Socialismo (MAS), reveló supuestas irregularidades en la transferencia de 279 inmuebles de propiedad municipal a favor de privados, transgrediendo la Ley de Municipalidades.
La sentencia será dictada el miércoles 11 de abril a las 18.00 horas.
Montes se refirió a uno de los denunciantes, el concejal Gallardo, al salir de la sala. “Él ha sido el que me desprestigió durante todos estos años, nosotros nos encargamos de demostrar que todo, no solo era legal, sino que además, ha sido conveniente económicamente para el municipio”, dijo el político.
Explicó que esta decisión sobre la reubicación de terrenos municipales, técnicamente fue “la mejor” y fue socialmente aceptada, según Montes.
Explicó que utilizaron la ley para reubicar terrenos a privados, porque usaron “algunos” de ellos para la construcción de plazas, calles o puentes.
“Quién está en contra de la nueva circunvalación, del mercado de abasto, de la cancha en el barrio Pedro Antonio Flores; todo eso lo hicimos con las reubicaciones, la gente está feliz y gozando de las nuevas escuelas, de las canchas, como del centro de abasto que hemos construido”, refirió.
Afirmó que contará con más tiempo para dedicarse a la política y su deseo, es evitar que le “roben a Tarija”, con proyectos y obras millonarias en clara alusión a la actual gestión municipal.
“Lo que no te mata te fortalece, así que salimos fortalecidos; ahora voy a tener un poco más de tiempo para dedicarme a la política; lo que quiero, es evitar que a Tarija le roben, porque ahora desde la Alcaldía, hay unos proyectos que tienen ese objetivo”, acusó. (eP).
elAPUNTE
Queda un juicio pendiente
El exalcalde de Tarija, Oscar Montes, recordó que podría haber candidateado para gobernador de Tarija, pero prefirió “dar un paso al costado” y presentarse a cada uno de los juicios a los fue llamado, enfrentando todos los procesos penales.
“Me queda una solo que me inventó Paz Pereira, ahí obligó a unos trabajadores para que digan que fueron a trabajar a mi casa. El objetivo de esto no fue para comprobar que había cometido ilegalidades; el único propósito, era sacarme de la carrera política”, aseguró