Noticias El Periódico Tarija

El punto de venta de urea es otro de los espacios inaugurados. Es un componente indispensable para producir fórmulas balanceadas de fertilización
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 07/2018) Dando cumplimiento a las actividades programadas por la celebración de los 201 años de la Batalla de La Tablada, el presidente Evo Morales Ayma, procedió a inaugurar ayer un nuevo bloque para la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicado en la zona de El Portillo, donde además habilitaron un punto de venta de urea.
El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, en su discurso dijo que debe trabajarse en la industrialización de los hidrocarburos para generar movimiento económico en el departamento, con el fin de ampliar la producción.
«Saludo el trabajo conjunto de nuestras autoridades y la inauguración de este edificio de YPFB y sobretodo, la venta de urea desde aquí al pequeño, mediano y gran productor, estoy seguro que ayudará bastante para ampliar la producción», dijo en su discurso.
De acuerdo a la ficha técnica del proyecto, la ejecución de esta obra requirió una inversión de más de Bs 6,9 millones y está ubicada en la zona de El Portillo de la ciudad de Tarija.
«Estamos acompañando al departamento de Tarija, rindiendo un homenaje a esta linda tierra, con muchas actividades y entrega de obras como el anuncio de nuevas inversiones», resaltó.
El presidente ejecutivo de YPFB, Oscar Barriga Arteaga, destacó la importancia de contar con un edificio propio para dar una mejor atención a la ciudadanía.
«Inauguramos un edificio que albergue a trabajadores que se dedican al abastecimiento de hidrocarburos líquidos para todo el departamento de Tarija, pero también, será parte de la distribución de uno de los productos que son el resultado de la industrialización, como es nuestro fertilizante de la urea», destacó.
Urea
Debido a su alto contenido en nitrógeno, la urea elaborada comercialmente es utilizada en la fabricación de fertilizantes agrícolas.
También es empleada como materia prima en la preparación de fármacos, como estabilizador en explosivos de nitrocelulosa y es un componente fundamental de resinas preparadas sintéticamente.
Por medio de la industrialización del gas, Bolivia empezó a producir urea en la planta de Bulo Bulo, ubicada en el trópico cochabambino, reduciendo considerablemente el precio de este fertilizante. (eP).
Los datos
Para la construcción de este edificio fueron invertidos Bs 6,9 millones.
El punto de venta de urea está ubicada en la zona de El Portillo