Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 07/2018) El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves 5 dos contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación en áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en las áreas Astillero y San Telmo, del departamento de Tarija, mismas que se encuentran en la zona de la reserva nacional de flora y fauna de Tariquía.
La comisión representante de derechos humanos, nuevamente expresó su rechazo al ingreso de empresas petroleras a la reserva natural, por lo que nuevamente anunciaron que no permitirán que realicen actividades de exploración y explotación.
David Rodríguez, quien es integrante de dicha comisión, lamentó que no realizaran la socialización en las 22 comunidades que integran la reserva natural de Tariquía.
“Si los héroes de la Batalla de la Tablada estarían vivos, sin duda defenderían a Tariquía, es por eso que pedimos a la población que se una a la defensa de la reserva natural que es el pulmón de Tarija”, dijo Rodríguez.
Según el programa de actividades, el presidente Evo Morales Ayma, se traslada hoy hasta Bermejo para proceder a realizar la firma de autorización para efectuar los trabajos dentro de la reserva, por lo que está previsto que los cívicos de dicha región se movilicen en contra de esta acción. (eP).