Noticias El Periódico Tarija

Todo empezó en una fiesta social, cuando el hombre sorpresivamente sacó su arma

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 06/ 2018) Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, fue sorprendido por un tiroteo, donde un ciudadano de nacionalidad argentina disparó a civiles y a policías, sin un motivo alguno.
A este hombre, le están procesando por tentativa de homicidio y portación ilícita de arma de fuego, informó el jefe departamental de Relaciones Públicas del Comando Departamental, Adalid Rivera.
“Según el reporte policial, esta persona es oriunda de Tartagal, quien se encontraba en el barrio 27 de Mayo sobre la calle Uyuni, donde disparó primero contra un joven de 19 años, y procedió a intimidar a las personas que se encontraban en el sector”, dijo. Por fortuna, el joven salió ileso.
Tras este hecho, el personal del Organismo Operativo de Tránsito de Yacuiba, hizo una verificación por la zona, momento en que el hombre, al notar la presencia policial, comenzó a disparar contra los efectivos.
“La policía pidió refuerzos, y con ayuda de la Unidad Delta, se logró reducir al agresor y lo derivaron a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para la investigación correspondiente”, relató.
Sobre este caso, el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que están investigando un hecho de tentativa de homicidio con portación ilegal de arma de fuego.
El informe de la Fiscalía refiere que este ataque ocurrió a las 23.40, iniciando al interior de un domicilio donde era realizada una fiesta social, instante en que el hombre se habría enojado, sacando su arma, empezando a disparar en contra de los presentes.
“El denunciante logró salir de la fiesta, buscando ayuda y encontró a oficiales de la Policía, quienes estaban por el lugar y fueron ellos, quienes verificaron que esta persona estaba con un arma de fuego, quien realizó un disparo en contra de los uniformados”, mencionó.
Los oficiales al ser atacados, se comunicaron por radio con la Fuerza Delta, para que les dé apoyo. Al llegar los uniformados de esta unidad, lograron reducir al extranjero.
“Se solicitará la detención preventiva en audiencia de medidas cautelares que se realizará en las próximas horas, porque hay riesgos de fuga y de obstaculización”, acotó el fiscal. (eP).

DATOS
El hombre se encontraba en estado de ebriedad y a raíz de ello, habría sacado un arma de fuego y amenazado a los presentes en una fiesta

DATO 2
El fiscal asignado al caso solicitó la detención preventiva del hombre en la cárcel de El Palmar de la ciudad de Yacuiba.