Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 04/2018) El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, informó que la Gobernación no realizo hasta la fecha los desembolsos para pagar la canasta alimentaria 2017, programa que continúa paralizado.
Dijo que necesita “urgente” realizar el pago final para el cierre del programa correspondiente a la pasada gestión y dar lugar a la canasta alimentaria 2018.
El subgobernador dijo que en reiteradas ocasiones envió notas de solicitud al secretario de Economía, Manuel Figueroa de los Ríos y al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para que procedan a la aprobación de la certificación presupuestaria, de forma que pueda licitar la canasta alimentaria 2018.
“Le pedimos que nos hagan el desembolso de recursos para avanzar, porque después dicen que nos retrasamos en la licitación del programa y ellos no tienen la honestidad de decir, el subgobernador subió tarde la licitación, porque no le aprobamos la certificación, necesitamos Bs 18 millones para este programa”, declaró.
En respuesta, el secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa, aseguró que hicieron los desembolsos correspondientes y que no existen motivos, para las “quejas” reiteradas por el subgobernador de Cercado.
La canasta alimentaria es la entrega mensual de suplementos alimenticios a las personas de la tercera edad. (eP).