Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El Ministerio de Deportes lanzó la convocatoria para la carrera pedestre 10K “Presidente Evo”, que se realizará este sábado 7 de abril, por un nuevo aniversario departamental de nuestra ciudad
El director de Actividades Físicas y Recreación del Ministerio de Deportes, Reynaldo Uriona, en conferencia de prensa, dio a conocer los detalles de la convocatoria de esta nueva versión que se cumplirá este fin de semana con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
La autoridad dijo que los deportistas podrán participar en las categorías promocional (de 14 a 15 años) y general. Indicó que el punto de partida será en el Parque Temático y que la competencia empezará a las 08h00 para varones y 08h15 para mujeres.
En ese sentido, convocó a los atletas niños, jóvenes y población de todo el país a participar de esa carrera que tendrá incentivos y premios económicos para ambas categorías.
Los interesados podrán inscribirse en los puntos instalados en el Parque Sucre, Plaza Bolívar, Palacio de los Deportes, Mercado Campesino, Campos Universitario de la Universidad “Juan Misael Saracho” y la página web: www.mindeportes.gob.bo
Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el viernes 6 de abril a las 20:00, donde se espera la masiva presencia.
Como en todas las carreras que forman parte del circuito 10K “Presidente Evo” las categorías habilitadas, tanto en damas como en varones, son General y Promocional
Los ganadores en la rama femenina y masculina recibirán un incentivo de 14.000 bolivianos. Los organizadores premiarán hasta el décimo lugar. En Promocional, los vencedores se harán acreedores a 3.485 de la misma moneda.
La partida se realizará en el Parque Temático, a las 8:00, para los varones, y a las 8:15, en el caso de las damas. Desde ese punto los participantes seguirán el siguiente recorrido: calles Padilla e Ingavi, avenidas La Paz, Circunvalación, Panamericana; puente San Martín y avenida Víctor Paz Estenssoro, para nuevamente ingresar al Parque Temático por la calle Padilla.
recordó que los premios se mantienen para el primer puesto 14.000 bolivianos, el segundo de 13.300, el tercero de 12.600, el cuarto de 11.900, el quinto de 11.200, el sexto de 10.500, séptimo de 9.800, el octavo de 9.100, el noveno de 8.400 y el décimo de 7.700.