Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 01/2017) La vigésima octava versión del festival internacional de la cultura Abril en Tarija inicia este domingo a las 10.00 en la iglesia San Roque con una misa criolla, destacó  el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza.
Puerta, resaltó que pese al limitado presupuesto, confirmaron la presencia de elencos teatrales nacionales e internacionales, como también de coros internacionales y otros.
“Inicialmente se establecen contactos para garantizar la presencia internacional en este evento, esto principalmente en La Paz a través de diferentes embajadas”, dijo el gestor cultural sobre las acciones realizadas para garantizar que cada día de este mes esté lleno de actividades por dicho festival.
En cuanto a la participación de artistas locales, la dinámica efectuada fue por  la recepción de propuestas en la Casa de la Cultura, mismas que fueron analizadas y tomadas en cuenta, siendo uno de los objetivos de este año, el de promover nuevos talentos.
Primeras actividades
La primera actividad del abril cultural es la presentación a las 10.00 de este domingo de la  Misa Criolla de Ariel Ramírez en la iglesia de San Roque, cuya obra sea interpretada por la Sociedad Coral Andaluz y el ballet Libertad.
Los niños van a tener su espacio por la tarde a las 16.00 con la presentación del  teatro de títeres con la obra Leyendas de mi tierra.
Esta obra será puesta en escena en el Teatro de la Cultura, la que es interpretada por  el grupo colombiano Títeres del Tío.
Cerrando la primera jornada, está prevista la presentación  de  una adaptación de la obra clásica del inglés, William Shakespeare (1564 -1616+),  Romeo y Julieta; para motivar la lectura en una función de títeres, que sea realizada a las 19.30 en el Teatro de la Cultura. (eP).
elAPUNTE
Misa Criolla de Ariel Ramírez
La Sociedad Coral Andaluz,  está conformada por al menos 35 integrantes, la que brinde hoy a las 10.00 una presentación en la iglesia San Roque.
La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta de naturaleza religiosa y folklórica, siendo creada por el músico argentino,  Ariel Ramírez (1921-2010+).