Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 01/2017) El municipio de Uriondo realiza espera a cientos de visitantes para participar del Festival Ganadero y del Queso, que inicia hoy a las 09.00  en la comunidad de Juntas, donde estén 40 expositores.
Uno de los organizadores de esta actividad, Carlos Benítez, resaltó que los expositores, van a presentar todas las variedades que son realizadas en el departamento de este producto.
“Invitamos a la población a participar de este evento, tendremos peleas de toros, tabeada, doma de vaquillas, la tradicional hierra marcada, entre otros; además, los expositores presentarán una variedad de platos típicos, como el chancho elaborado en horno de barro”, destacó el organizador.
Las actividades culturales y tradicionales de esta feria, inician a las 09.00  y  culminan alrededor de las 21.00, con el cierre del evento a través de la presentación de diferentes grupos folklóricos musicales.
Benítez, indicó que la exposición del ganado criollo y lechero, es uno de los atractivos en esta feria, por lo que invitó a quienes deseen participar, puedan  asistir temprano al evento para presenciar esta tradicional actividad. (eP).