Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
La Selección de Fútbol de Bolivia, el 31 de marzo de 1963 se coronaba campeón del torneo que por aquella época se denominaba sudamericano hoy Copa América, en la ocasión los escenarios del viejo Hernando Siles de La Paz y el Félix Capriles de Cochabamba, fueron los mudos testigos de aquella epopeya del fútbol nacional, que pese al tiempo transcurrido no se repitió hasta el momento este halago y sigue perdurando en el recuerdo.
Podemos asegurar que fue el máximo galardón que ganó hasta ahora el fútbol boliviano, con el título de campeón en calidad de invicto a nivel sudamericano.
Hoy al celebrarse 55 años de aquel glorioso logró obtenido por la selección boliviana, queremos recordar de alguna manera la campaña del equipo nacional en esa competencia internacional, porque consideramos que es una buena manera de rendirles homenaje a esos bravos jugadores que en cancha sudaron la camiseta, de manera que la juventud de hoy, pueda conocer algo de la historia del fútbol boliviano.
El equipo nacional, fue dirigido técnicamente por el brasileño Danilo Alvin, con la organización de la Federación Boliviana de Fútbol, a cuya cabeza se encontraba el Ing. Roberto Prada.
LOS HÉROES
Los héroes de aquella hazaña que siempre perdurará en las páginas de oro del fútbol nacional son: Arturo López, Roberto Cainzo, Eduardo Espinoza, Jesús Herbas, Eulogio Vargas, Wilfredo Camacho, Max Ramírez, Ramiro Blacutt, Máximo Alcócer, Ausberto García, Víctor Agustín Ugarte, Fortunato Castillo, Renán López, Edgar Quinteros, Isaac Álvarez, Alberto Tórrez, Antonio Aguirre, Abdul Aramayo, Hugo Palenque, Mario Zabalaga, Carlos Cárdenas y Oswaldo Villarroel. DT. Danilo Alvin.