Noticias El Periódico Tarija

El centro de la ciudad fue adornado con los arcos de rosas pascuas

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 31/2017) Cientos de bailarines se van a concentrar hoy desde las 17.00 en la plaza Uriondo en el barrio El Molino, para protagonizar  la rueda chapaca más grande que se haya visto en Tarija, según afirmó la secretaria de Turismo, Gabriela Pacello Guillén.

Con esta actividad, dan inicio a las celebraciones por la Pascua florida en la ciudad de Tarija.

El dirigente del Comité Cívico Juvenil de Tarija, Rolando Vacaflor, resaltó que el punto de encuentro para esta actividad, es en la plaza Uriondo, de ahí, salen bailando el zapateo, formando una rueda chapaca que llegue  hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

“La idea es que todos los integrantes de la familia y la población en general, puedan estar presentes, hemos mandado cartas de invitación a las universidades, a los colegios e instituciones públicas como privadas, para que puedas ser parte de esta actividad”, dijo entusiasmado el dirigente juevenil.

Dentro del calendario de actividades de Semana Santa, este 31 de marzo, se denomina Sábado de Gloria, un día en el que se realizan diferentes actividades religiosas.

Vacaflor, resaltó que por primera vez en Tarija realizarán una actividad de tal magnitud. El objetivo es reiterarla en los próximos años, para que sea un evento referente turístico e histórico en el municipio.

“Para que la gente del norte argentino y del interior del país, pueda estar presente, además de tener conocimiento del significado de estas actividades, como el zapateo y la rueda chapaca”.

La organización espera contar con la participación de al menos, unas 500 personas; pero acotó que además de los bailarines que estén debidamente vestidos con las tradicionales vestimentas de los chapacos, cualquier ciudadano que desee sumarse a la rueda, puede hacerlo, con el fin de que la misma sea más grande. (eP).

elAPUNTE

Decoración en las iglesias

Como una de los principales atractivos en la ciudad de Tarija, estuvo la flamante decoración de los arcos que se armaron con rosas pascuas, la  que más destaca en esta capital por la llegada de Semana Santa, dando el anuncio de  la Pascua Florida.

Una de las principales vías que fue embellecida por estos arcos de rosas pascuas, es la calle La Madrid, en el ingreso a la iglesia Catedral.

Los funcionarios municipales estuvieron trabajando en el colocado de los arcos en el centro de la ciudad desde la mañana de este viernes.