Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 30/2018) Los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación escenifican hoy desde las 5.00, la pasión y la muerte de Jesús, en una de las tradiciones de este Viernes Santo.
En Viernes Santo han surgido diversas tradiciones que se derivan de la lectura del evangelio de la pasión de Cristo y también del amor a la Virgen María. Una de estas actividades es el viacrucis que los misioneros representan en forma teatral.
El obispo de la Diócesis de Tarija, Javier del Río Sendino, recomendó a los fieles católicos entrar a un tiempo de reflexión, en el que se deben meditar las acciones que realizan como personas.
“En este tiempo, recordamos la muerte de Jesucristo y el gesto de amor tan grande que nos ha demostrado”.
Viernes Santo
El Viernes Santo es una festividad cristiana en la que se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret. Se celebra durante la Semana Santa, después del Jueves Santo, y antes del Domingo de Resurrección o de Pascua.
El Viernes Santo es, fundamentalmente es un día de duelo durante el que se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna, según la religión cristiana. (eP).