Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 30/ 2018) El juez de turno de Bermejo, tras una audiencia de medidas cautelares, resolvió dar detención preventiva a cuatro hombres que fueron imputados de secuestro a un menor de 14 años.
El secuestro ocurrió el pasado martes en la noche.
“El caso del secuestro al hijo de una familia de comerciantes en la ciudad de Bermejo, fue resuelto en menos de 48 horas, porque en poco más de 9 horas, la víctima fue liberada, y luego, la Policía logró dar con los autores del hecho”, resaltó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto.
Entre los secuestradores, se encuentra un amigo de confianza de la familia, quien según las investigaciones, inició con este plan.
Uno de los elementos fundamentales para lograr la aprehensión de los implicados, fue la información obtenida por las cámaras de seguridad.
Los policías pudieron identificar a través de las cámaras a un vehículo “sospechoso”, que sería de uno de los partícipes del secuestro.
Con ese dato, “inmediatamente se realizó un patrullaje intensivo” por las diferentes arterias de la ciudad bermejeña, en coordinación con las diferentes unidades operativas e inclusive con sus pares de Argentina, para dar con el auto.
Los hombres están con detención preventiva en la carceleta de Bermejo, mientras es realizada la etapa de investigación para llegar a un juicio. (eP).