Designan 80 ítems en educación para Tarija

122

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 30/2018) El Ministerio de Educación designó más de 80 ítems al departamento de Tarija, para que los mismos sean designados a las zonas con mayor necesidad.
El subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Roberto Jaramillo, informó que les fueron designados ítems para que sean distribuidos de acuerdo a las necesidades.
“Tenemos los ítems que nos han llegado para que sean designados a las zonas donde se tenga mayor necesidad, por lo que vamos a cubrir la demanda con la que estamos trabajando”.
Refirió que la mayor necesidad de los maestros recae estrictamente en el área urbana, porque en el área rural, los estudiantes no son suficientes para designar más maestros, por lo que la prioridad la tiene la ciudad.
Los maestros argumentaban que deben de adecuarse para cubrir las horas que quedaron vacías en las unidades educativas de la periferia, como del área rural.
De manera extraoficial, pudo conocerse que los educadores no están pudiendo cobrar por el trabajo extra, esperando la nueva convocatoria, con el fin de cubrir los espacios faltantes, como anunció la Dirección Departamental de Educación. (eP).