Noticias El Periódico Tarija

Agencias

Juan Carlos H.B, único detenido y el principal sospechoso de haber planificado y ejecutado la primera explosión de febrero en Oruro, guardará detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, así lo ha informado este jueves la Policía Boliviana.

De acuerdo con el juzgado cautelar primero de Oruro, que llevó adelante la audiencia cautelar de Juan Carlos H.B, las acciones investigativas continúan.

El sábado de Carnaval en Oruro (10 de febrero), una explosión dejó ocho personas muertas (todas familiares del procesado) y más de 50 heridos.

La Fiscalía y los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro colectaron otras pruebas para imputar provisionalmente a Juan Carlos por los delitos de feminicidio y de asesinato.

El perfil de Juan Carlos H.B. es el de una persona de conducta patológica y manipuladora, no se inmuta ante el dolor, ni siquiera cuando se trata de la muerte de sus hijos, de acuerdo con el reporte de la Policía, tras una evaluación psicológica.