Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 29/2018) El Ministerio de Trabajo anunció que este jueves, la jornada laboral es de horario continuo y el viernes feriado por la celebración de Semana Santa, con el objetivo de que la mayoría de la población católica, pueda asistir a las diferentes actividades programadas por la Iglesia.
«El jueves 29 de marzo se dispone para la administración pública jornada continua de trabajo de horas 8:00 a 16:00», dijo el jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero.
Explicó que las empresas o instituciones del sector privado deben adecuar esta determinación, por acuerdo de partes y considerando sus modalidades como horarios laborales, sin vulnerar la norma establecida.
El comunicado también establece que el viernes 30 de marzo, se constituye en feriado nacional, declarándose la suspensión de actividades públicas como privadas en todo el territorio del país.
Iglesia Católica
El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, resaltó las actividades programadas desde este jueves con la Última Cena, además del lavatorio de los pies que se acostumbra a realizar en todas las iglesias.
“Jesús en su última cena demostró un gesto de amor y humildad por nosotros”.