Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- marzo 29/ 2018) El fiscal de materia, Fernando Lobos, informó que dando cumplimiento a una resolución de aprehensión, lograron capturar a un joven de 32 años, quien fue imputado de violación a una niña de 10. El hecho ocurrió el año 2015.
“Hace cuatro meses se tuvo conocimiento de una denuncia realizada por la madre de la víctima, primero ante la Defensoría de la Niñez”, declaró.
La madre se dio cuenta que la menor estaba mal y luego de indagaciones, pudo conocerse que fue víctima de una violación de su concubino.
Al tener conocimiento, emitieron la resolución 226, y ahora, el policía asignado al caso en búsqueda del hombre, logró dar con el mismo para ponerle ante una autoridad judicial.
“Se realizó la imputación correspondiente, donde se está solicitando la detención preventiva y a la espera de la audiencia cautelar, que se realizará el jueves en la mañana”, añadió.
Explicó que el hecho ocurrió cuando tenía 10 años; pero, como cuando los afectados son niños.
El atacante está dentro del núcleo familiar. “No se dio a conocer el delito en ese entonces, porque el sindicado hubiese tal vez, amenazado a la víctima, y es por ello que la niña después de dos años, pudo relatar los hechos como ocurrieron”.
La niña se quedaba sola con su padrastro en la noche, porque su madre trabajaba como guardia de seguridad. (eP).