Noticias El Periódico Tarija

– Los pelotaris argumentan manipulación para la designación del entrenador de cara a los Juegos Odesur Cocha 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los jugadores Olsen Cavero y Horacio Subía renunciaron a la Selección Nacional de Pelota a Frontón por malos manejos de la Federación y poner entrenadores a dedo.
“Resulta que la Federación Boliviana de Pelota a Frontón en su trabajo de organizar los campamentos y de elegir a los entrenadores designaron como entrenador de nuestra modalidad a una persona que no tiene el conocimiento necesario para ocupar ese puesto y nuestro entrenador Franz Torricos que tiene las bases y los conocimientos no es designado en ese puesto como entrenador porque en reunión de directorio el directorio vota en su contra alegando que no estuvo en el primer campamento realizado en Santa Cruz, mi compañero Horacio Subia y mi persona decidimos en ese momento renunciar y pedimos que Franz sea el entrenador no porque sea nuestro entrenador sino porque es la persona más preparada para ese cargo” dijo Olsen Cavero.
A los micro ciclos los dos jugadores se pagaron todo para poder asistir a los eventos como también arriesgaron muchas cosas para estar presente en cada entrenamiento, dejando muchas responsabilidades por vestir la camiseta boliviana.
“Nos pagamos todo con nuestros recursos, no recibimos apoyo de nadie y todo fue porque teníamos que entrenar en las canchas donde se jugará el campeonato, renunciamos no me gusta la ilegalidad, peor aún no me gusta y no voy a estar de acuerdo cuando las cosas se hacen por compadrerismo” dijo Cavero quien mencionó que presentaron la renuncia en forma verbal y ahora están viendo la manera de ver que la Federación de un paso atrás de su determinación tomando en cuenta que el evento es en Bolivia y se buscara hacer una buena campaña al ser locales.
Los dos deportistas están entrenando por su cuenta y esperan que esto se pueda solucionar o por contrario buscarán que los que los perjudicaron al elegir otra gente, tengan su castigo, porque notan que se está jugando muchos intereses al elegir al equipo Bolivia.
La preparación de los deportistas que practican esta disciplina deportiva, hasta hace un mes entrenaban en un frontón de Tiquipaya que fue adaptado para el ejercicio de este deporte, ahora lo harán en las canchas de los frontones que se erigen en la zona de Pacata Alta.
El presidente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón, César Bolívar, informó que la primera semana de abril presentarán la nómina de 10 deportistas que representarán a Bolivia en los XI Juegos Suramericanos 2018. “Presentaremos el equipo que nos representará en los juegos, son cuatro en Frontenis, cuatro en Paleta Goma y dos en Pelota Mano”, dijo Bolívar.