Artistas tarijeños piden ser tomados en cuenta en la Fexpo

16

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 28/2017) Un grupo de unos 20 artistas tarijeños, criticaron por no haber sido tomados en cuenta para la serenata a Tarija en la Fexpo 2018.
La artista tarijeña, Cinthya Choque, dijo que este rubro, no percibe sueldos y tanto ella, como otros artistas, realizan sus presentaciones por “amor al arte” y como un aporte cultural.
“El 14 de abril se tienen que respetar la serenata a Tarija, nosotros somos tarijeños, tenemos que respetar nuestra cultura más la tradición; promocionemos al mundo a nuestros artistas”, dijo la cantautora ante los periodistas.
Choque, lamentó que se muestren y promocionen artistas que no son de Tarija en esta feria empresarial, cuando “el cumpleañero tiene que estar en el día de su cumpleaños”.
“Pedimos a las autoridades que se mantenga la serenata a Tarija tomando en cuenta a los artistas de este departamento, que siempre aportaron de manera voluntaria, su talento y cariño para decir ‘Tarija está presente’”, acotó.
El concesionario empresarial Mario Enrique Kisen Cassal, destacó el día del lanzamiento de la cartelera de la Fexpo 2018, que se dio prioridad a los artistas de Tarija y del interior del país, con el objetivo de promocionarlos, pero que es imposible incluir a todos en un mismo evento. (eP).