Noticias El Periódico Tarija

FÉLIX VILTE ARIAS
Tras la culminación de la LIV Edición del Campeonato Intercantonal de fútbol, básquetbol y futsal de la Provincia Méndez, los organizadores solicitaron a las autoridades mejorar la infraestructura deportiva en los diferentes escenarios de las distintas comunidades.
“Son 14 comunidades las que intervienen del campeonato, 4 disciplinas y más de 1000 deportistas, es una gran responsabilidad llevar adelante este certamen y lo hicimos lo mejor posible, además del impacto deportivo que intrínsecamente se tiene, el movimiento económico y social es muy importante, por eso les pedimos a las autoridades mejorar los campos deportivos de las distintas comunidades donde se juega, nosotros estamos prestos para coordinar todo esto, la infraestructura es un limitante que debemos mejorar.
Por otra parte queremos hacerles conocer que nuestra liga ha implementado la asistencia médica, con recursos propios del campeonato, pudimos contratar a un médico para que esté presente en todas las fechas que se jugaron, tanto sábado como domingo, sería muy bueno que también nos puedan colaborar en la siguiente edición y de igual manera gestionaremos el uso de una ambulancia, ya que pretendemos que todos los protagonistas jueguen con la tranquilidad del tema médico.
Finalmente ya estamos viendo el tema de las personerías jurídicas de los clubes, esto con el fin de gestionar recursos para los mismos”, señaló Reynaldo Segovia en la clausura cumplida en Sella Cercado.
Los equipos participantes son: Franz Tamayo de Sella Méndez, Eustaquio Méndez de Canasmoro, Avaroa de Tarija Cancha Sud, San Juan de Tarija Cancha Norte, Litoral de Tomatas Grande, Independiente de El Barranco, Central Norte de El Monte Méndez, Guadalquivir de Carachimayo, La Merced de Lajas, Boca Juniors de El Mollar, Atlético La Calama de La Calama, Rogelio Castañón de Sella Cercado, Cruzeiro de San Pedro de San Lorenzo y San Cristóbal de Rancho Norte.
El campeonato 2017-2018 arrancó en el mes de diciembre del año pasado, fueron casi cuatro meses los que se jugaron y los organizadores ya piensan en la siguiente edición. Que en realidad son dos campeonatos, el de verano que terminó el domingo y el de invierno que empieza en junio.