Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
En un partido difícil y lleno de matices, la Selección Colombia consiguió su primera victoria en París ante Francia, por 2-3, luego de remontar un marcador adverso de 0-2.
Al minuto 10, el cuadro de Didir Deschamps marcaría la iniciativa en el tanteador. Olivier Giroud marcó tras el error de David Ospina, quien mostró deficiencia para cortar un centro rastrero de Digne. El francés llegó a 30 goles en 70 partidos con la selección.
Al minuto 25, un contragolpe letal de Francia que incluyó Sidibe, Griezmann y Mbappé, quien asistió a Thomas Lemar para que consiguiera la anotación, llegando el 2-0 para el combinado francés.
Colombia empezó a reaccionar y activó sus líneas en campo contrario. El ataque se volvió menos estático y predecible, para mover cadenas y empezar a ganar profundidad.
Al minuto 28, Luis Fernando Muriel intentó un centro de costado, pero la pelota de cerró y terminó dentro del arco defendido por Hugo Lloris, logrando el descuento para la Selección Colombia.
Tras el gol, Colombia encontraría mayor presencia en el mediocampo y luchó la posesión en la medular, reduciendo el impacto de los avances del conjunto francés. Al final, pasaron los primeros 45 minutos y el encuentro se mantuvo 2-1.
Para el segundo tiempo, Colombia recuperó el orden táctico y empezó a presionar en zona dos, del campo contrario. De esa manera, comenzó a referenciar a Matuidí y Kanté, quienes hilvanaban el ataque francés desde el fondo.
Tres minutos más tarde, la estrategia de la ‘Tricolor’ surtiría efecto con Matheus Uribe presionando sobre la salida de Kanté y recuperó el balón. Se liberaron de marcas los atacantes de Colombia y Carlos Sánchez encontró a James libre, quien cruzó el esférico al centro del área para que Radamel Falcao anotara el empate, por 2-2.
Con la igualdad, Colombia montó el bloque defensivo y tuvo mayor espacios a la ofensiva, para desplegar el ataque y conseguir poner en aprietos a Francia. Con Izquierdo, Duvan Zapata y Juan Fernando Quintero en cancha, los dirigidos por José Pékerman ajustaron su funcionamiento y perfeccionaron su ataque.
Al minuto 85′, Izquierdo fue derribado por Umtiti dentro del área y el árbitro sancionó pena máximo a favor de la Selección Colombia. Juan Fernando Quintero asumió la responsabilidad para ejecutar y, con convicción, facturó el definitivo 2-3 para el combinado ‘tricolor’.