Noticias El Periódico Tarija

La obra cuenta con un avance del 30% y está ubicada frente al campo ferial multisectorial del barrio El Constructor

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 23/2018) La Legión de Lucha Contra el Cáncer del departamento de Tarija, informó que enviaron a profesionales de salud a que se puedan capacitar sobre el tratamiento de estas enfermedades, de forma que en el corto plazo puedan integrarse al personal profesional cuando opere el hospital Oncológico.
La representante de la Legión del Cáncer, María Rosa Paz, informó que se están realizando seguimiento no solo a la infraestructura y equipamiento con la que debe contar el nuevo hospital oncológico, sino del personal que atenderá a los pacientes.
“Tenemos profesionales que están siendo capacitados, porque debemos trabajar de manera conjunta”, resaltó la voluntaria.
Acotó que están trabajando en beneficios de los pacientes con cáncer, mediante la dotación de medicamentos, pelucas y otros insumos que requieren.
Inspección al Oncológico
El gobernador Adrián Oliva Alcázar, tras hacer una nueva inspección a la obra del hospital Oncológico, informó que cuenta con un avance físico del 30%, resaltando que avanza “a pie firme”.
“Quiero dejar en claro, que los recursos económicos para este proyecto están garantizados; sin embargo, para el equipamiento, vamos a gestionar de diferentes lugares, por eso pedimos a que el Gobierno Nacional se sume”, explicó el gobernador tras visitar esta infraestructura.
Se conoce como oncología a la especialidad médica que se especializa en el análisis y el tratamiento de tumores, tanto benignos como malignos.
La oncología se ocupa de ofrecer cuidados paliativos a quienes padecen enfermedades terminales, indaga sobre las cuestiones éticas asociadas a la atención de los individuos con cáncer y aborda los exámenes genéticos focalizados en la detección de tumores.
Cáncer
El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, que está formado de trillones de células.
Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y las nuevas las remplazan.