Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 21/2017) Las empresas que instalaron cables aéreos en el centro de la ciudad, no mostraron mayor interés en el proyecto municipal de hacer una limpieza por la contaminación visual existente, al presentarse solo el representante de una sola de las cinco involucradas.
La secretaria de Turismo de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, lamentó que solo una de cinco empresas, envió su representante a la inspección que fue realizada ayer.
“Quiero agradecer a la empresa Viva, que estuvo puntual en esta inspección, demostrando la predisposición como el compromiso que tiene con la sociedad, pero al mismo tiempo, lamentamos profundamente, que: Entel, Tigo, Cosett y Setar, no se hayan presentado”, declaró la secretaria.
Esta tarea, es sobre todo, una responsabilidad social con la población, explicó la funcionaria.
Desde esta secretaría lanzaron una nueva invitación para que las representaciones de las empresas citadas se presenten a las 09.00 en la esquina de las calles 15 de Abril y Sucre, para una nueva inspección.
En caso de que las empresas no se presenten, la funcionaria fue enfática al expresar que la Alcaldía, “con firmeza”, continuará con esta labor para realizar el retiro de los cables que están perjudicando las fachadas, además de poner en riesgo a la ciudadanía.
“Esperamos que hoy se presenten para realizar de una vez la inspección, para tener un diagnóstico más certero de cuántos son los cables que necesitan ser retirados”. (eP).
PIE DE IMAGEN: