Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 21/2018) El comandante de la IV Brigada Aérea, José Campero, informó que las Fuerzas Armadas se sumaron a la marcha denominada de la “marea azul’, que se realizó en las principales ciudades del país para acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana instaurada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
«Salimos de cuatro puntos todas las unidades militares con todos los premilitares para terminar en un lugar de concentración que es la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas», resaltó.
Esa actividad fue desarrollada a las 15.00, con la participación de todas las unidades militares acantonadas en la ciudad de Tarija y estudiantes de diferentes establecimientos educativos.
«Fue una manifestación pacífica de la población y los estudiantes. De la Fuerza Aérea participamos unos 660 personas», sostuvo.
Los más de 2.000 participantes recorrieron las calles de la ciudad de Tarija con poleras blancas para llegar hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ, para pedir que el país vecino se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, como de 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta. (eP).