Asamblea debatirá aprobación de ley de diversificación

22

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 21/2018) La Asamblea sesionará y procederá al tratamiento de un convenio intergubernamental, además de tratar la ley propuesta por la Federación Departamental de Empresarios Privados de Tarija, para formar instituciones público-privadas.
El proyecto recibió el visto bueno de la Gobernación. El proyecto de ley de diversificación económica y productiva para la implementación de asociaciones público-privadas, bajo el marco del decreto emitido por el Gobierno que habilita este tipo de acciones, es requerido por los empresarios privados.
El vicepresidente de la Asamblea, Pablo Colque Bautista, informó que las comisiones encargadas del análisis del proyecto de ley, no realizaron el pronunciamiento oficial para que la normativa sea incluida en la agenda del día.
Sin embargo, los asambleístas de la comisión que se encarga de la revisión de la propuesta, pueden solicitar el tratamiento de la misma para su aprobación o rechazo.
“Si algún colega o el proyectista, pide que sea tratado este proyecto de ley sin discusión, se debe poner en agenda para su tratamiento, porque ya se cumplieron los plazos de análisis como de revisión de la propuesta”. (eP).