Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 20/2017) El sector fabril en Tarija, realizó una evaluación para el incremento salarial en el departamento, determinando realizar un pliego para indagar sobre los costos actuales de la canasta familiar, entre otros aspectos.
“Se debe hacer una evaluación de la canasta familiar en Tarija, el costo de vida que se tiene”, refirió.
Indicó que las entes matrices determinaron un 10 a un 15 por ciento de incremento, por lo que están todavía preparando un pliego, “esto es una base simplemente”, explicó el ejecutivo de la Federación de Fabriles de Tarija, Johnny Quispe Fernández.
Quispe, aseguró que llegará a un acuerdo a nivel nacional y ahí incluirá el pliego del sector fabril de Tarija junto a la Central Obrera Boliviana, cuando inicie el diálogo con el Gobierno Central.
Por otra parte, el ejecutivo de la Federación de Fabriles de Tarija, indicó que un voto resolutivo por parte del sector fabril en Tarija, fue emitido en defensa de la estabilidad laboral, los despidos injustificados y el hostigamiento que sufren los trabajadores del sector.
La estabilidad laboral es un derecho de todos los bolivianos, recordó Quispe, aclarando que su objetivo no es el de generar confrontación con el sector empresarial, sino más bien, de dejar claro que ambos, pueden mejorar trabajando de forma conjunta. (eP).