Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Este lunes 19 de marzo, el Club Deportivo Bolívar de Tomatitas, está de aniversario, nada menos y nada más que 50 años de vida en el deporte, especialmente el fútbol, donde aunque fugazmente llegó a militar en la principal categoría de la matriz del fútbol departamental, la A.T.F.
LOS INICIOS
Los celestes nacieron a la vida deportiva como todos los clubes de barrio, los jóvenes que jugaban en una cancha ya desaparecida, llevados solamente por su entusiasmo, determinaron la fundación del club el 19 de marzo de 1968.
Entre los fundadores se menciona a Luis Zenteno, Santiago Rosales, Jorge Zenteno, Oscar Ayarde, etc. que lograron su afiliación al Consejo de Aficionados de la A.T.F., por entonces presidida por el dirigente Wálter Iturri.
El crecimiento fue acelerado hasta 1985, contaban con las categorías Sub-13, Sub-15 y Juvenil, logrando en los ‘90 participar en las categorías de ascenso, consiguiendo escalar a la Primera de Ascenso en el año 1998.
Al frente de su Presidenta, Prof. Aydée Ramírez, consumó su más importante hazaña en el año 2001, al conseguir el sub-campeonato de la Primera B, detrás de Unión Central Tarija, además del goleador del campeonato, José Luis “Gauchito” Méndez, con 11 goles.
Esta ubicación le dio la chance de jugar el indirecto con el penúltimo de la Primera A, el equipo de Independiente y contra todo pronóstico -ganó 2 a 1 la ida y empató 2 a 2 la vuelta- se encontró de la noche a la mañana en la principal categoría.
Su presencia es cierto fue fugaz, pero más que todo por el tema económico, los altos costos de participar en la Primera A, superaron el entusiasmo de jugadores y dirigentes que se desbandaron.
LA ACTUALIDAD
Las “BODAS DE ORO” del club Bolívar de Tomatitas, lo encuentran militando en las categorías de ascenso, pero se ha dado el lógico cambio generacional, ya que los hijos y nietos de los que fundaron el club, han asumido el reto de llevar adelante su destino.
Con este motivo al mediodía de este lunes en la cancha de Tomatitas, la actual directiva presidida por Santiago Morales y Roger Zenteno, Vicepresidente, llevarán adelante el acto de conmemoración del 50 aniversario, con la presencia de autoridades político deportivas, donde será posesionada la nueva comisión directiva, que tiene la difícil misión de reverdecer los laureles que los celestes lograron para el más bello y popular balneario que tiene el Departamento de Tarija.