Noticias El Periódico Tarija

ORURO, MAR 17
De regreso al estadio Jesús Bermúdez, San José quiere colocar un alto al avance de The Strongest con una victoria el domingo (17:15) para así trepar y acercarse a la cima en la novena fecha del torneo Apertura.
San José, Nacional Potosí y Sport Boys son los tres elencos escoltas que están empatados a diez puntos, mientras The Strongest marcó una diferencia de seis unidades y los santos quiere estrechar esta diferencia, tomando en cuenta que están con un cotejo pendiente en relación a los demás equipos.
El técnico Eduardo Villegas tiene dos bajas forzadas: Víctor Hugo Melgar por expulsión y Mario Ovando por una lesión. Sin estos dos futbolistas, Samuel Galindo y Javier Sanguinetti se asoman como los reemplazantes para tratar de mantener el equilibrio en el fútbol que lucirán contra los gualdinegros.
En la ida hubo un empate (1-1), en esta ocasión el cuadro de la V azulada quiere quedarse con los tres puntos porque pretende finalizar como primero en esta fase y llegar con mejor perfil a la siguiente instancia. El objetivo de los santos es salir campeón luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana en la primera ronda.
The Strongest comenzó con un triunfo su actuación en la Copa Libertadores de América 2018 tras imponerse a Peñarol por la mínima diferencia el pasado jueves y el director técnico, Carlos Ischia analiza si presentará el once titular o alternará con futbolistas que han actuado poco.
El cuerpo técnico quiere darles descanso a algunos de los jugadores que jugaron contra los charrúas, porque algunos salieron golpeados y en otros casos no quiere forzar el físico cuando está con seis puntos de ventaja sobre los segundos y con cinco fechas para la finalización de la etapa de grupos.
Equipos
San José: Carlos Franco; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico, Samuel Galindo, Didí Torrico, Javier Sanguinetti, Marcelo Gomes, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo.
DT Eduardo Villegas
The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortiz, Édison Carcelén, Fernando Martelli, Marvin Bejarano, Wálter Veizaga, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos, Pablo Escobar y Edis Ibargüen. DT Carlos Ischia
Árbitro: José Jordán (S), asistido por Edwar Saavedra y William Medina.