Noticias El Periódico Tarija

SANTA CRUZ, MAR 16
Para el plantel de Destroyers no se trata de un partido más el que enfrentaran el sábado en la ciudad de Santa Cruz desde las 19:30 contra Wilstermann, se trata de esos encuentros en los que no darán tregua, pues la suma de puntos les permitirá frenar al aviador que por ahora es líder indiscutible del Grupo A con 17 puntos.
Este cotejo se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario en el que los elenco cruceños escogieron como sitio principal para sus cotejos de locales en este campeonato, pues están convencidos que además de contar con ese campo deportivo el apoyo de la hinchada irá creciendo y terminará llenando las tribunas.
Para los dos equipos, este partido también tiene una añadidura especial, pues por segunda vez en este torneo estarán frente a frente los hermanos José y Álvaro Peña, entrenadores de Destroyers y Wilstermann de manera respectiva. En el encuentro de ida los aviadores ganaron el mano a mano por 4 a 0, ello también quiere ser borrado por el plantel cruceño.
Los canarios llegarán a este encuentro después de mostrar dentro del campo de juego que puede ser punzante a la hora del ataque, además poco a poco ganan ventaja en el juego ordenado que permite las llegadas rápidas y sorpresivas, eso dejó claro la noche del martes cuando le ganaban a Oriente Petrolero por 3 a 1, pero las distracciones también le jugaron una mala pasada y el compromiso terminó igualado a cuatro tantos (4-4).
Para este partido el director técnico de la máquina vieja deberá realizar cambios obligados, no podrá contar con el jugador Arnaldo Vera, quien salió expulsado en el minuto 44 del partido que empataron con los refineros, el futbolista deberá esperar su oportunidad para volver a la titularidad. Enfrentaremos a un equipo que tiene buenas alternativas, hay que contrarrestar eso, comentó el jugador que estará ausente.
Mientras tanto, el entrenador de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, adelantó que no realizará cambios con relación al equipo que le ganó a Bolívar el pasado domingo en Sacaba a estadio lleno (4-2), la propuesta del nacional será la misma, pero también cuidarán los espacios ya que jugarán contra elenco que se mueve de manera ordenada.
Con el anuncio que realizó el técnico es un hecho el ingreso de David Díaz y Gilbert Álvarez, los dos futbolistas se recuperaron de los golpes que sufrieron y que les causó molestias musculares por lo que su trabajo de preparación no fue regular. Estoy bien y listo para jugar, expresó el futbolista Díaz quien añadió que jugarán contra un gran rival y no tenemos que descuidar nada. Para las variantes también están a disposición Alex da Silva y Ricardo Pedriel.
Equipos
Destroyers: Juan Robles; Lorgio Álvarez, Wilfredo Soleto, Santos Navarro, Víctor Abrego, Jorge Vargas, Diego Paz, Vitor Cruz, Marcelo Amarildo, Ángel Cuéllar y Jefferson Tavarez. DT José Peña
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, David Díaz, Ronny Montero, Oscar Vaca, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Cristian Chávez, Serginho, Gabriel Ríos y Gilbert Álvarez. DT Álvaro Peña
Árbitro Orlando Quintana (PO), asistido por Samuel Jancko y Roger Basualdo.