Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo 17/2018) Los asambleístas avanzan en el análisis del proyecto de ley de diversificación económica y productiva para la implementación de asociaciones público-privadas, bajo el marco del decreto emitido por el Gobierno que habilita este tipo de acciones.
El delegado para la Agencia de Desarrollo de la Gobernación tarijeña, Oscar Farfán Mealla, indicó que están  realizando los trabajos de análisis y que dicha propuesta es considerada como un modelo a seguir, esperando su aprobación en el pleno.
Farfán reconoció la predisposición e interés de parte de los asambleístas para trabajar con relación al proyecto de ley mencionado, resaltando que de llevarse adelante la aprobación de la normativa, sería un “hito” a nivel nacional.
“Realmente esta ley es muy necesaria, porque hay muchos proyectos que están esperando esta normativa, como la fábrica procesadora de cítricos de Bermejo, el desarrollo de proyectos de riego y otro sin fin de actividades que están a la espera que se pueden viabilizar con esta normativa”, explicó.
El asambleísta oficialista, Rubén Velasco Romero, refirió que la normativa ya fue analizada por la respectiva comisión y que a su vez, fue enviada a  la Gobernación para  su análisis y posterior devolución al ente legislativo.
Los legisladores  esperan que en el transcurso de  la próxima semana,  pueda ser devuelta y puesta en consideración del pleno para su tratamiento.
“Estamos haciendo el análisis en lo que respecta al marco jurídico para  la normativa en su totalidad, con el fin de evitar problemas antes de su tratamiento, está en la Comisión de Constitución”, explicó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Cabe recordar que el vicepresidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Sergio Navarro, dijo que el proyecto busca lograr que Tarija sea el primer departamento de Bolivia que cuente con reglamentación para atraer inversiones nacionales e internacionales en concurso con instituciones públicas, con el objetivo de transformar la economía del departamento. (eP).
Datos
La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, garantizó el tratamiento del proyecto de ley.
La propuesta de ley complementaria fue presentada el 19 de febrero por representantes de la Federación de Empresarios Privados.