Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 16/ 2018) El joven que trató de asesinar a un taxista, que se robó su auto y luego chocó con una camioneta, fue enviado ayer al penal de Morros Blancos, tras cumplirse su audiencia cautelar que duró más de dos horas. 

La determinación fue del juez cautelar, Walter Chumacero.

Los compañeros de  trabajo de este taxista,  estuvieron haciendo vigilia en inmediaciones del edificio del Tribunal Departamental de Justicia.

“El juez de la causa tomó en cuenta para dar la detención preventiva, la probabilidad de autoría, porque se realizó el reconocimiento de persona, la requisa del vehículo donde se encontró la gorra del imputado, la declaración de la víctima y de un testigo,  quien es Gonzalo Torres”, dijo, el abogado de la víctima, Julio César Soto.

Este atraco ocurrió el pasado martes cerca de las 21.45, cuando un joven tomó un taxi como pasajero, pero en el trayecto  intentó cortar el cuello al conductor. 

El chofer se defendió y pudo salir del vehículo. 

El delincuente,  al ver esta reacción,  encendió el auto y se dio a la fuga, pero luego de unos minutos lo chocó con una camioneta que pertenece a la Sociedad Protectora de Animales de Tarija (SPAT). El accidente fue en la calle General Trigo, a la altura de la casa patrimonial de Isaac Attie. 

 Al salir corriendo,  fue capturado en la plaza Uriondo, por el conductor de la camioneta como por otros testigos.

“Mi defendido era el conductor de radiomóvil de la empresa Remix, quien alzó  un pasajero de la calle Chorolque en el barrio  Abaroa; sin embargo, el accidente fue en la calle General Trigo, cuando el mismo se escapó y chocó a la camioneta”, recordó.

El joven casi fue linchado, pero los policías evitaron ese extremo. (eP).