Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

 

Sí, no sólo debes basarte en su forma. También debes fijarte en otras cosas para lucir siempre una boca sexy.

Suposiciones sobre qué es lo que atrae a un hombre de una mujer, hay muchas. Incluso, disertaciones humanistas y científicas se han sumado a algo que muchas personas nos hemos preguntado por una u otra razón. Ante tales cuestionamientos, la Universidad de Louisville, Reino Unido, sugiere que los labios son pieza clave en el juego de la seducción; con información publicada en el portal de la BBC, dicha investigación identifica a los labios voluminosos y grandes como un elemento extremadamente atractivo para los hombres. Según Michael Cunningham –director del estudio– estos buscan una combinación de plenitud, enrojecimiento y calidez en los labios de una chica; es decir, que una sensación de receptividad real y disposición sexual esté presente en esta parte del cuerpo. Ha sido demostrado que los labios son realmente expresivos, pues al observar a alguien que te gusta, obtienen un color más vivo.

Otros estudios –por ejemplo, uno de la Universidad de Manchester– sostienen que los hombres dedican más tiempo a mirar los labios que cualquier otra parte del rostro; así que no es casualidad por qué muchas mujeres dedican horas y esfuerzos sobrehumanos en estilizar, embellecer y resaltar la sensualidad de su boca. Empeño que no siempre tiene los mejores resultados. Por ello, hay que reconocer en un primer momento qué tipo de labios tenemos y cuáles son las mejores medidas a tomar para siempre lucir perfecta.

::

Si tienes labios resecos…

Debes aplicar bálsamo de labios habitualmente

Aplicar hidratantes dermatológicos constantemente.

Usar preferentemente labiales líquidos o en gloss.

ambién buscar una consistencia cremosa o semicremosa es importante; evita terminaciones mate y de larga duración.

Si tienes labios sobrehumectados…

Necesitas una cosmetiquera llena de labiales de larga duración. Debido a la grasa natural en exceso de tus labios, es probable que se caigan con facilidad tus labiales; por ello, vigila este detalle.

Utiliza tonos mate o semimates para equilibrar el brillo normal de tu boca.

Si tienes labios suaves…

Los lápices delineadores son tu mejor aliado. Antes de pintar tus labios necesitas usarlos como base, pues aun cuando éstos no sean ni resbalosos ni quebradizos son propensos a que tu labial se corra.

Usa labiales de larga duración y evita líquidos, tintas o presentaciones en gloss.

Con toda esta información, sólo no abuses de tu maquillaje o trates de transformarlos en algo que no son o que ni siquiera tiene sentido con tu personalidad y estilo. Unos labios definidos y proporcionados con el resto de tus facciones son más sexys que aquellos exagerados; trata de lucir atractiva al destacar tus rasgos de forma natural. No te excedas hasta el ridículo.