Noticias El Periódico Tarija

El equipo del Muñeco Gallardo se impuso 2-0 al del Mellizo Barros Schelotto con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco
AGENCIAS

En un juego intenso, propio del gran clásico argentino, River fue contundente y derrotó 2-0 a Boca Juniors con anotaciones de Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio Scocco para quedarse con el título de la Supercopa Argentina disputada en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza.

En una final al todo o nada, el festejo quedó en manos del equipo ‘millonario’, que celebró su victoria sobre el actual líder de la Superliga con goles de Martínez (18′, de penal) e Ignacio Scocco (75′).

En el complemento emergió la figura del arquero Franco Armani, que llegó en este verano desde Atlético Nacional y que tuvo en Mendoza su primera noche destacada con el equipo de la Banda Roja.

El triunfo de River llega en el momento que el equipo de Marcelo Gallardo más lo necesitaba, ahogado por los malos resultados en la Superliga, en la que está muy lejos de la pelea por el título, pero con esta victoria encontró alivio y una posibilidad para mejorar su imagen después de varias semanas.

River conquistó por primera vez esta copa, disputada entre el club ‘millonario’, ganador de la Copa Argentina, y Boca, como campeón del pasado torneo de primera división.

Hasta aquí, la única final profesional entre ambos archirrivales se había disputado hace 42 años, en el campeonato nacional de 1976, cuando Boca se impuso por 1-0. Ahora la historia fue diferente y la Supercopa es millonaria.