​Alcaldías y Gobierno tienen una deuda con el San Juan de Dios 

14

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico –  marzo 15/2018) Tras realizar una inspección a los ambientes del hospital  San Juan de Dios, la asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre, dijo que existen una serie de deficiencias e incluso, hay una fuerte deuda de instituciones del Estado con este centro hospitalario.  

La asambleísta tuvo una reunión con el director del hospital, Roberto Baldivieso, quien reconoció que existen una serie de deudas,  las mismas que provienen de las alcaldías y el Gobierno Nacional. 

Esta deuda  asciende a los Bs 19 millones.

En la inspección, la asambleísta identificó una serie de irregularidades con relación a la atención prestada mediante el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), al referir que continúan las largas filas y una atención deficiente.

Otro de los problemas encontrados,  están relacionados con la acreditación para acceder al seguro. 

Reveló que también existen deficiencias en la sala de terapia intensiva.

“Existen deudas pendientes con el hospital por encima de los Bs 12 millones por las prestaciones, otra de Bs 19 millones de las alcaldías y del nivel central del Estado, eso nos hacer ver que existe una debilidad administrativa”, explicó.

La legisladora notó “poca eficiencia” en la atención del Susat a los usuarios, las filas son de 200 a 300 personas, “entonces siguen los problemas”. (eP).