
– Cuando está en puertas la ronda de las revanchas, los equipos se van perfilando para meterse entre los mejores 4 de cada una de las dos series
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Cuando restan los partidos entre San José-Universitario y Nacional Potosí-Aurora -se jugarán el domingo 25 de marzo- para la conclusión de la primera rueda del Campeonato Apertura de la División Profesional Boliviano, se puede aventurar una reñida pugna para determinar a los 4 equipos clasificados de cada una de las series para la ronda por el título.
Los que parecen tener un panorama menos complicado son los punteros, que han sacado una buena ventaja de puntos y por su buen inicio, es difícil que se caigan en la ronda de las revanchas que se inicia el domingo.
Por ejemplo Bolívar y Wilstermann en la serie A, han sacado 5 puntos a su inmediato perseguidor, mientras que en la serie B, The Strongest supera por 4 a los segundos.
Destroyers sorpresivamente se ha ubicado como escolta de celestes y aviadores, pero no tiene asegurada la clasificación, toda vez que le saca apenas un punto a Oriente Petrolero y 2 a Real Potosí y no se puede descartar a Universitario que tiene un partido menos jugado.
Mucho más complicada es la serie B, donde la tabla es un pañuelo, 3 equipos tienen 9 puntos, San José, Nacional Potosí y Sport Boys, con ventaja para los 2 primeros que tienen un partido postergado, pero además a un punto se hallan Blooming y Royal Pari, que todavía pueden dar lucha por entrar entre los 4 primeros.