Cultura Colectiva
Seamos sinceras, el contouring se ve increíble en los miles de tutoriales que se viralizan a través de YouTube, pero hacerlo, costearlo y lograrlo es algo muy complejo en la vida real.
Quitarte cachetes, desaparecer las ojeras, perfilarte el rostro entero, rellenarte las cejas, agrandarte los ojos, engrosarte los labios o afinarte la nariz. Todo eso es posible a través de un juego de luces y sombras de maquillaje sobre la cara. Sin embargo, esto no es un tutorial de maquillaje, así que lo que te compartiremos son una serie de consejos a través de los cuales puedes adelgazar tu nariz notoriamente sin gastar ni volverte una profesional del make up.
Presión sobre el puente nasal: para un cambio moderado
+Literalmente, tienes que apretar, sin lastimarte, el puente superior de tu nariz durante 2 o hasta 5 minutos con los dedos.
+Usa el pulgar y el dedo medio junto con el índice para presionar el cartílago, mismo que se moldeará y hará lucir tu nariz más delgada de lo que normalmente parece.
Ejercicios para la nariz: para un cambio a largo plazo
+Una solución es realizar ciertos movimientos con los dedos sobre tu nariz, para ello debes usar una crema humectante sobre la zona a trabajar.
+Empuja con los dedos la punta de tu nariz y luego tómala de los costados y jálala, sutilmente, hacia arriba para que se respingue.
+Para afinarla debes presionar con las yemas de los dedos debajo de los ojos (en las ojeras) para que la presión ayude a que el cartílago nasal se estreche.
Ácido hialurónico: para un cambio radical
+Con ayuda de un experto puedes inyectar ácido hialurónico en tu nariz para perfilarla. No se trata de un cirugía, sino de un proceso realmente sencillo y estratégico para que la punta se eleve y los huesos que sobresalgan se disimulen.
+El procedimiento es muy rápido, pero se necesita anestesia local y debes saber que no se trata de una intervención permanente, pues el efecto dura entre 9 y 12 meses.
Respingadores de nariz: para un cambio inmediato
+La alternativa por la que cada vez más mujeres están optando es la de usar unas pequeñas prótesis de material flexible y antialérgico dentro de las fosas nasales para adelgazar la nariz.
+Esta opción es práctica y barata, pero debes saber que podría resultarte incómodo portar un objeto ajeno dentro de tu nariz.