Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 07/2018) Los casos en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, continúan avanzando, según el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, negando cualquier tipo de favorecimiento. 

Uno de los procesos que tiene importante avance es de la Exposur 2012, en el que develaron presuntos casos de corrupción, por ejemplo en la contratación del cantante venezolano, Franco De Vita. 

Según la investigación,  hay un sobreprecio en el contrato con el artista, quien se presentó ese año en el escenario internacional del campo ferial de San Jacinto.  

La contratación de Franco de Vita fue por encima de 100 mil dólares. 

Oblitas indicó que los delitos por los que es acusado Lino Condori, son los siguientes: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, hechos por los que ya fue imputado y llevado a una audiencia cautelar; sin embargo,  la misma fue postergada, sin tener una fecha de reinstalación.

 Sobre los otros casos donde está involucrado Condori, el fiscal aseguró que están avanzando y no descarta la presentación de nuevas imputaciones.

“La audiencia fue suspendida por un incidente que plantearon, entonces, ya solicitamos que el Órgano de Justicia cumpla con los plazos de procedimiento”, explicó. (eP).