Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

La tarijeña Brenda Laime Jalil viaja hoy a Atlanta a participar del Tour Profesional de Raquetbol, donde pretende subir puestos en el ranking profesional.

Sabe que este es un gran reto, que con solo 17 años buscará sorprender en este torneo donde estarán las mejores atletas a nivel mundial.

Viaja junto a Mauricio Zelada que entre los dos se apoyarán en todo el evento, además que se colaborarán con el tema de ser entrenadores y poder cumplir con todos los requisitos.

Laime viaja con apoyo de su familia y una parte del Comité Olímpico, pero la mayoría del apoyo económico viene de su familia.

La deportista tarijeña que busca ganar experiencia y poder sobresalir en esta disciplina donde ella se trazó de lograr ser la número uno, está cada vez más cerca, actualmente se ubica en el puesto 30 y tiene una vida por delante.

“Estoy muy emocionada de poder asistir es un campeonato muy importante, ahí están las mejores del mundo, no perdemos nada, es ir a meterle con todo, seguir aprendiendo, es un Grand Slam, este torneo brinda ranking mundial y mi objetivo es sumar puntos para escalar puestos, actualmente estoy entre las 30 mejores, pero quiero llegar a estar entre las diez” dijo Brenda Laime quien partirá directo desde Cochabamba donde actualmente radica y su reto es seguir perfeccionando su juego, el anterior torneo y primero de este año llegó a cuartos esta vez quiere llegar más lejos.

La tarijeña que busca hacerse seguir conociendo en esta disciplina jugará en singles open y Pro ahora va por más, sabe que en esta disciplina a Bolivia la respetan y eso es lo importante, además que estos torneos le puede dar el paso a otros horizontes.

Brenda Laime entrenó de muy buena manera para este torneo y lamenta que no exista mucho apoyo para poder entrenar y trabajar de mejor manera, pero ella ya se acostumbró que sea así además que el primer reto es poder estar entre las 10 del mundo luego seguir creciendo y para este año su objetivo es llegar lo más lejos representando a Bolivia y a Tarija.