Noticias El Periódico Tarija

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Alcanzar las metas establecidas por La Policía Boliviana acorde a la Nueva Constitución Política del Estado, dentro de un ámbito especializado en la lucha contra el crimen Organizado, grupos y/o personas que atenten contra el normal desenvolvimiento de la sociedad llegando a especializar a los miembros de la unidad a un nivel de excelencia internacional en Tácticas y Operaciones Especiales Policiales.

SÍMBOLO INTERNACIONAL IDENTIFICATIVO COMO FUERZA ESPECIAL: DEL G.EA.R.”DELTA”

Consta de Una calavera de color Plomo atravesada de Izquierda a derecha por un rayo, de derecha a izquierda por una Flecha y De abajo hacia arriba por un Puñal encerrado en círculo de color Plomo con Fondo negro que presenta el siguiente significado: 

Calavera, Símbolo Internacional de Fuerzas Especiales.

Rayo, Fuerza y Velocidad.

Flecha, Precisión en el actuar.

Color Plomo, Templanza.

Color negro, Color Internacional de las Fuerzas Especiales.

Espada, Victoria

El G.E.A.R.”DELTA”, interviene la situación, con los principios básicos de sorpresa, velocidad y violencia en acción, interviniendo y resolviendo la crisis gracias al distinto entrenamiento que sus operadores presentan en el campo de Operaciones Policiales Especiales. Esa especial predisposición para realizar este trabajo que es duro y difícil no suele tener una contrapartida económica ni otros beneficios tangibles. Los policías que trabajan en esta tarea, y son voluntarios porque en ellos se exigen el entrenamiento constante y un alto espíritu de honor, lealtad, valor, humildad, sacrificio, disciplina, responsabilidad y entrega profesional.

CAPACITACION

Y en esta búsqueda de superación la Unidad del Grupo Especial de Acción y Reacción G.E.A.R. “DELTA” participó, promocionó, organizó una variedad de cursos, capacitaciones, entrenamientos y re-entrenamientos tanto a nivel local, nacional e internacional.

Los miembros del Grupo Especial de Acción y Reacción G.E.A.R. “DELTA” se encuentran en constante instrucción, capacitación y entrenamiento, siendo seleccionados para el buen desarrollo de las funciones específicas de un grupo especial en defensa de la sociedad a la cual nos debemos.

Así es como trabajamos para su seguridad y la de su familia…