
WARNES/SANTA CRUZ, mar 02
Con un nuevo timón y la ambición de salir del fondo de la tabla de posiciones del Grupo B, este sábado desde las 17:15 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes el plantel de Sport Boys recibirá la visita del líder de la Serie, The Strongest con el que jugará cumpliendo la sexta fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional.
El Toro de Warnes es el único plantel de los 14 que hasta la fecha cinco no pudo ganar partido alguno, empató en tres ocasiones y producto de ello sumó tres unidades, perdió dos encuentros, esos resultados no conformaron para nada a los directivos y decidieron bajarle el pulgar al orureño Marcos Rodolfo Ferrufino, quien el pasado sábado en la Villa Imperial ya sabía que sus horas estaban contadas, pues el 3 a 0 que sufrieron ante Nacional Potosí permitía adelantar ello.
El director técnico argentino, César Vigevani, pasó a ocupar el puesto del entrenador nacional, llegó el lunes e inmediatamente asumió el reto, en los días de trabajo en más de una ocasión dijo que es un hombre de retos y que conozco el plantel y con qué jugadores cuenta, vengo a trabajar y sacar al plantel de donde se encuentra.
Soy consciente que hay un bajón anímico, eso es normal cuando no se dan los resultados, hay que entrenar, levantar al equipo y finalizar este campeonato en el mejor puesto posible; el fútbol es de resultados, creemos que podemos pelear por cosas grandes, aseveró el entrenador, quien además aclaró que conoce el juego de su ocasional rival.
Debido a los cambios que se dieron en la semana, el once inicial del equipo de Warnes es una incógnita, los cambios con relación al cotejo del sábado podrían ser más de dos, también el equipo sería totalmente diferente, veremos quienes juegan, comentó el entrenador.
Creo que todos estamos obligados hacer las cosas bien, sabemos que jugamos con un equipo complicado, pero tenemos la esperanza de hacer un buen partido, la esperanza está ahí y la fe de que podemos salir adelante, afirmó el jugador Mauricio Saucedo.
Entre tanto el líder del Grupo B, The Strongest llegará a Warnes con la misma ambición, pues los 10 puntos que sumó en cinco fechas no son prenda de garantía para quedarse en ese puesto, saben que cada unidad es más que importante para cumplir con sus objetivos.
El director técnico del Tigre, Carlos Ischia alista lo mejor de su estantería, el propósito del plantel es lograr su cuarta victoria, pero saben que el encuentro no será nada fácil, pero el objetivo está subrayado trabajamos para ese propósito, sabemos de las condiciones del rival, pero cada partido es muy diferente, comentó el jugador Walter Veizaga.
Equipos
Sport Boys: Miguel Mercado; Jordy Candía, Stalin Taborga, Oscar Velázquez, Mauricio Saucedo (Jesús Flores), Armiche Ortega, Damir Miranda, Carmelo Algarañas (Edivaldo Rojas), Guery García, Imanol Iriberri y Luciano Ursino (Hugo Rojas). DT César Vigevani
The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortíz, Edison Carcelén, Luis Martelli, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Walter Veizaga, Jhasmany Campos, Raúl Castro, Pablo Escobar y Cristian Novoa. DT Carlos Ischia
Árbitro: Álvaro Campos (OR), asistido por Bruno Martínez y Juvenal Villca.