Noticias El Periódico Tarija

Las diferencias siguen marcadas entre el rector Gonzalo Gandarillas Martínez, y la dirigencia estudiantil 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  03/2018) El consejo de dirigentes determinará la fecha para  las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL),  de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). 

La reunión está prevista para el próximo 7 de marzo.

El ejecutivo de la FUL de la UAJMS, Ronald Torres, informó que es necesario detallar los puntos para convocar a elecciones de los dirigentes del estamento estudiantil,  porque al culminar su gestión, no pueden dejar “desamparados” a los universitarios.

“Consensuamos una reunión y llegamos a la conclusión de que es necesario agilizar las elecciones”, dijo el estudiante.

Explicó que si bien terminaron su mandato,  ellos pueden continuar desempeñando diferentes actividades, porque el estatuto de la UAJMS establece que hasta que se consolide la nueva directiva,  tienen la tuición de continuar en función.

Consultado si determinaron repostularse a la dirigencia de la FUL, aclaró que su persona no, pero  desconoce si los demás miembros consideran armar algún frente. 

 “Todo estudiante si cumple con los requisitos, tiene derecho a postularse, pero en el caso de la actual dirigencia, no tengo conocimiento actualmente”, aclaró.

Postura rectoral

En una anterior entrevista, el rector Gonzalo Gandarillas Martínez, negó que exista algún tipo de interés  por desprestigiar a la  dirigencia estudiantil que está a la cabeza de Álvaro Ramos Gallardo.

Desde el sector estudiantil, critican el accionar del rector por desconocer a la actual dirigencia, anunciando acciones en su contra. (eP).

Los datos

La FUL cumplió su gestión en septiembre de 2017.

La reunión de dirigentes está prevista para este miércoles 7 de marzo.