Levantan cordón Piraí y activistas amenazan con acciones

Agencias

La activista cruceña, Lizi Tejada, asegura que intereses de un Asambleísta nacional primaron por encima de la conservación del «cordón ecológico» en el Piraí y advirtió que «la pelea acaba de comenzar» al anunciar que habrá resistencia ciudadana al proyecto de ley que modifica las normas  que declaran  patrimonio histórico y natural  a las riberas del río Piraí.

“Le cambiaron la categoría de Cordón, servidumbre, ecológico a Parque, sujeto de aprovechamiento.Lo mismo están haciendo con las Reservas Forestales, es decir, al cambiar categoría cambian también las limitaciones legales, todas. Nunca pensaron en realizar estudios ni diagnósticos, sólo negocios. Y a eso llaman desarrollo”, dijo Tejada.

En horas pasadas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Ampliación y Modificación a dos artículos de dos diferentes normas que declaran Patrimonio Histórico y Natural al  Parque Ecológico y a la Cuenca del Río Piraí; con el fin de que los municipios de Montero, Warnes, Porongo, La Guardia, Colpa Bélgica y El Torno proyecten la construcción de puentes en el marco de sus competencias.