Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Los senos están conformados en su mayoría por tejido adiposo, en otras palabras, grasa. Por lo tanto, obedecen a la complexión general de tu cuerpo y no puedes disminuir o agrandar su tamaño de manera aleatoria. Si adelgazas, seguramente reducirá su tamaño, y si subes de peso, probablemente ocurrirá lo contrario.

Por otro lado, debes recordar que no contiene músculos, por lo que aunque te esfuerces en ejercitar la zona, esta no se reducirá. Máximo, se fortalecerán los pectorales que se encuentran debajo de ellos y pueden lucir más grandes por esta misma razón. Recuerda que también dentro de ellos se encuentran glándulas –que eventualmente– encargadas de generar leche materna, por eso aunque adelgaces, existirá la protuberancia.
Aunque no puedas alterar radicalmente la estructura de tus senos, hay alimentos que ayudan a mantenerlos sanos y por lo tanto, ayudarán a mejorar su apariencia, aquí te presentamos algunos:

Cereales integrales y semillas: linaza, girasol, lino, almendras

En general, estos pequeños alimentos proporcionan proteínas y son una importante fuente de antioxidantes. No sólo ayudarán a la salud de tu busto, sino de tu cuerpo en general. No es recomendable su consumo diario ni en altas cantidades, pero un puñito cada dos o tres días te será de mucho beneficio.

Grasas buenas: aceite de oliva, pescado, aguacate, aceite de coco

Como lo mencionamos arriba, la grasa conforma gran parte de las mamas. Sin embargo, si tu intención es agrandarlas, sólo conseguirás perjuicios a tu salud si consumes alimentos altos en calorías y grasas saturadas. Las denominadas «grasas buenas» son necesarias para nuestro organismo y vitales para su buen funcionamiento. Procurándolas podrás lograr un ligero aumento de volumen.

Lácteos: leche, yogur, queso

Aunque hay opiniones encontradas en este punto, los especialistas apuntan que los lácteos son buenos para aumentar los niveles de las hormonas estimulantes del crecimiento de los senos. Sin embargo, no olvides que dichos alimentos pueden tener un alto contenido de azúcares y otros conservadores que pueden más bien dañarte.

Hierbas y verduras: perejil, hinojo, col

«Si es verde, es sano», dicen por ahí. Las verduras y las hierbas como el hinojo o el perejil, contienen altas cantidades de flavonoides, esta propiedad de los vegetales también ayuda al crecimiento de los senos.
Debes tener en cuenta que el aumento de estrógenos y fitoestrógenos, pueden afectar el orden hormonal  de tu cuerpo y las variaciones desmedidas pueden traer consecuencias adversas a tu salud; por eso, debes ser cuidadosa con tu consumo y claro -las comas o no- hacerte chequeos regulares.

Esto va de la mano con cuidar de ti misma y de tu cuerpo en general. De poco sirve tener unos senos hermosos si no te procuras amor y estás al pendiente constantemente de su salud. Recuerda que el cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte en el mundo.