Los recursos económicos de este crédito serán destinados para equipar hospitales, además de concluir con proyectos deportivos y de desarrollo productivo
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 02/2017) Una respuesta oficial por parte del Banco Unión, fue presentada ayer en una conferencia de prensa por el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar y el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, misma que señala la aprobación de un crédito por un monto de Bs 68 millones.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, resaltó la aprobación del crédito por el Banco Unión.
Este crédito es el primero de los dos que están en curso con la banca privada. La Gobernación espera ahora el contrato para enviarlo a la Asamblea Departamental.
“Trabajaremos con celeridad, cuando tengamos el modelo de contrato para remitirlo a la Asamblea Legislativa Departamental para que se apruebe y podamos inmediatamente desembolsar los recursos”, explicó el gobernador.
Oliva, explicó que los recursos de este primer crédito, van a ser utilizados para equipar el hospital San Juan de Dios, el Banco de Sangre, el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid), además de realizar una inversión complementaria a los módulos para mejorar la salud en Tarija.
Otra obra que será garantizada con este crédito, según Oliva, será la construcción de la piscina olímpica.
También destinarán dinero para la concreción del complejo deportivo del municipio de El Puente, que se encuentra con problemas de financiamiento.
“Junto a este crédito, hay otro de Bs 102 millones que estamos gestionando ante la banca privada; esperemos que en los próximos días podamos comunicar que fue aprobado”, destacó el gobernador. (eP).
elAPUNTE
Recursos para las subgobernaciones
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, resaltó que una vez aprobado el modelo de contrato para este crédito de Bs 68 millones, darán inicio al proceso de licitación de todo el equipamiento de los hospitales dependientes de la Gobernación.