Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Con un marco espectacular en el estadio Monumental de Santiago de Chile, Atlético Nacional derrotó a Colo-Colo, por 1-0, con la anotación de Vladimir Hernández para iniciar con pie derecho en la Conmebol Libertadores 2018.

Los dirigidos por Jorge Almirón realizaron una gran presentación a nivel táctico y encontraron en la segunda parte la oportunidad para anotar, sumando de esa manera sus primeros tres en el grupo 2 del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

El trabajo táctico del equipo colombiano evitó que Colo-Colo tuvieran libertades para construir juego y tener profundidad al ataque, diluyéndose con facilidad Jorge Valdivia y Esteban Paredes, que no tenía suficientes variantes y espacios para maniobrar entre líneas.

Las oportunidades en la áreas no aparecieron, aunque la intensidad de concentraba en el mediocampo donde se exponía la posesión de la pelota. Finalmente, Colo-Colo y Atlético Nacional cerraban el primer tiempo igualados, sin goles.

Para la segunda parte, Almirón realizó los ajustes en su nómina y logró hacerse con la posesión de la pelota, administrando los tiempos del encuentro. Al minuto 58, Nacional tuvo una primera chance clara de gol, por medio de Andrés Rentería, que remató tras el paso filtrado de Macnelly pero el portero Agustín Orión aseguró el esférico, salvando a su equipo.

Al minuto 66, una recuperación alta del equipo colombiano desembocó en el contragolpe comandado por Jorman Campuzano, que filtró el pase para que Vladimir Hernández completara el desmarque de ruptura, encarara a Orión y rompiera la paridad a favor de Nacional, poniendo el 0-1 en el Monumental de Santiago.

Posteriormente, Colo-Colo expuso sus limitaciones cuando tenía la pelota, siendo cortocircuitado por la táctica de Nacional, que le cerraba los espacios por los costados y copaba el mediocampo para cerrar los vacíos entre líneas. El repliegue ayudaba a la presión en zona dos, donde se diluían los ataques del cuadro local.

Tres minutos más tarde, Colo-Colo logró tener profundidad y generó peligro en el área del cuadro ‘verdolaga’, que no pudo rechazar la defensa y terminó con el disparo de Claudio Baeza, pero la pelota salió desviada.

En el cierre, Atlético Nacional fijó su bloque defensivo en campo contrario, cubriendo el ancho del terreno de juego y evitando el constante desborde del onceno chileno. Al final, la estrategia generó buenos efectos y el equipo ‘verdolaga’ logró la victoria, por la mínima diferencia, para sumar sus primeras tres unidades en la Libertadores 2018.