SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 28/2018) El director de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Rubén Vaca Salazar, informó que invirtieron cerca de Bs 11 millones, que fueron financiados con recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para implementar un sistema de monitoreo de las aguas en la cuenca del río Guadalquivir.
«Se gastaron Bs 9,5 millones, hay un saldo por ejecutar que son para algunos equipos y vehículos que necesitamos, para realizar los trabajos de monitoreo de las aguas en la cuenca del Guadalquivir», dijo el funcionario.
Explicó que adquirieron equipos de última tecnología para instalar estaciones de monitoreo meteorológicas, hidrométricas y de calidad del agua a lo largo de la cuenca del río Guadalquivir, desde San Lorenzo hasta Padcaya.
En unos 15 días prevé tener el primer boletín informativo sobre la contaminación del agua y otras anomalías en esta cuenca.
«Paralelo firmamos contrato con un ingeniero civil, con mención en hidráulica; un ingeniero químico, que se va encargar de laboratorio; un ingeniero informático y un técnico operador de amplia experiencia; además vamos a contratar un chofer, es el equipo que hará el monitoreo de las aguas del Guadalquivir», resaltó. (eP).